LA BODEGA

La bodega actual está asentada sobre la antigua bodega donde se elaboró el vino "clarete" durante los dos siglos anteriores.

En la recepción se selecciona la uva antes de ir al despalillado.

Con una moderna prensa hidráulica se simula la elaboración tradicional, evitando grandes presiones sobre la uva para obtener lo mejor de la uva. También se utiliza para el sangrado de los vinos rosados. La bodega cuenta con 4 depósitos de acero inoxidable de 25.000 litros, 6 depósitos de 15.000 litros, 2 depósitos de 10.000 litros y 2 depósitos de 5.000 litros donde se realiza la fermentación con temperatura controlada.

Bajo la dirección de Patricia Prádanos, nuestra enóloga, elaboramos los vinos rosados y tintos con la uva de nuestras viñas, con mimo, manteniendo un control permanente a lo largo de todo el proceso de producción: desde el atento cuidado de las viñas, hasta la comercialización del vino para ser degustado.

Nuestros "rosados de lágrima", reivindican el lugar que corresponde a este tipo de vinos por su personalidad y calidad y que han estado injustamente olvidados.

Bodega Hiriart en Facebook





info@bodegahiriart.es